Distintivos y Certificaciones

04/12/2015,  

Programa manejo higiénico de alimentos – H: es el reconocimiento que la Secretaría de Turismo otorga a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas manipulados con altos estándares de higiene.

Programa de calidad moderniza – M: es el reconocimiento que la Secretaría de Turismo otorga a todas las Empresas Turísticas que han logrado implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.

Punto Limpio: es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades.

Marca Chiapas: es un reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de Economía a las empresas que tienen elevada calidad en sus productos y servicios.

Hoteles Boutique: es una colección de hoteles que no deben tener las mismas características necesariamente, se basa primordialmente en el servicio que ofrece el hotel y la experiencia que proporciona al huésped, buscando mas bien lo diferente y al mismo tiempo conveniente para el huésped dependiendo también de lo que el destino tiene para ofrecer.

Cambio Ambiental Empresarial: reconocimiento entregado por CAE A.C  que promueve la integración de una conciencia ambiental en la cultura organizacional de las empresas.

Premio Nacional de Calidad: premio otorgado a organizaciones que son referentes nacionales de innovación – competitividad – sustentabilidad y ejemplo de inspiración en el camino a la excelencia de empresas e instituciones mexicanas.

Chaine des Rotisseurs: sociedad gastronomica internacional fundada en Paris en 1950. Basada en las tradiciones y la vieja hermandad real francesa quienes se dedicaban a promover el desarrollo de los valores gastronómicos y ampliar su enfoque en el arte de la mesa. La meta y aspiraciones de la Chaine Des Rotisseurs es agrupar alrededor del mundo a los profesionales de la gastronomía y gourmets que aprecian y disfrutan buena comida y buen vino en un ambiente de amistad y convivencia.

Premio al Mérito Empresarial Restaurantero: sl más alto reconocimiento de calidad que otorga la CANIRAC, desde hace 24 años, a las personas físicas y morales, miembros integrantes de la actividad económica restaurantera, que han aportado, investigado, innovado y/o promovido el arte culinario, el manejo higiénico en la operación de sus establecimientos, la excelencia en el servicio y la alta calidad de los alimentos que expenden. 

5 Star-Diamond Award: otrogado por la American Academy of Hospitality Scienses con sede en la ciudad de Nueva York. Es uno de los premios más importantes de calidad hotelera y restaurantera a nivel mundial.

Excelencia Turística D.F: es un reconocimiento entregado por el Gobierno del Distrito Federal, el cuál avala que la empresa tiene sistemas de gestión administrativa, tiene mejores prácticas de negocios, buenas prácticas de higiene y un buen sistema de logística y suministro.

(AAA) Diamond: este distintivo es otorgado por la American Automobile Association a hoteles y restaurantes de EE.UU, Canadá. México y El Caribe. La certifiación AAA Diamond Award garantiza que el establecimiento ofrece los más altos estándares de lujo, calidad y servicio de alto nivel.

Gran Anfitrión: reconocimiento dado por el Gobierno del Estado de Guanajuato a las empresas con prácticas efectivas de direccionamiento empresarial y atención al cliente por medio de cuatro estrategias que son: definición del negocio, despliegue, alineación de recursos y cultura de ejecución; a fin de incrementar el número de visitantes, la derrama económica y la creación de empresas.

Destination Wedding Specialist: certificación que se da a los agentes profesionales de viajes y consejeros que planean y gestionan bodas, lunas de miel y escapes románticos para sus clientes.

Certificado de Excelencia – TripAdvisor: rinde homenaje a determinados alojamientos y restaurantes que demuestran constantemente un compromiso de excelencia en la hospitalidad. A través de un algoritmo de su propiedad que tiene en cuenta cantidad – calidad y la actualidad de las opiniones y comentarios que envían los viajeros de TripAdvisor en un periodo de 12 meses al igual que la antigüedad del negocio y su clasificación en el Índice de popularidad en el sitio.

TT (Tequila – Turístico): se otorga a las empresas que cumplan con la “Guía de Buenas Prácticas de la Ruta del Tequila”. La Guía de Buenas Prácticas para un Turismo sustentable y de calidad en la Ruta del Tequila incorpora una amplia variedad de criterios que son considerados indispensables para construir un destino turístico sustentable y con calidad.

Virtuoso: distintivo dado a las propiedades que se especializan en crear itinerarios de viaje especializados y que dan un servicio al cliente de primera clase y experiencias únicas.

Five Star Diamond Award: este reconocimiento es otorgado como el premio más prestigioso de la verdadera excelencia en hospitalidad, gastronomía, actitud, calidad, limpieza, y por encima de todo un servicio de excelencia que ofrecen los establecimientos a sus clientes.

Calidad Ambiental Turística: reconocimiento otorgado por la PROFEPA a las empresas que han disminuido el impacto negativo ocurridos al medio ambiente.

SITE: certificación otorgada a los establecimientos que ofrecen experiencias de viajes únicas por el mundo, basadas en motivaciones e incentivos.

Hospitalidad italiana: se otorga a los restaurantes que se ocupan de ver las tradiciones de los productos agroalimentarios italianos y que valorizan la cultura gastronómica italiana, así como la imagen de los restaurantes italianos en el exterior, además garantizan el respeto por los estándares de la hospitalidad italiana.

Hotel Hidro Sustentable: distintivo otorgado a Hoteles que se preocupan por el medio ambiente y que disminuyen considerablemente el consumo de agua.

Small Luxury Hotels: certificación otorgada a los hoteles pequeños de lujo que ofrecen un servicio de excelencia. No nada más seleccionados por ser tener un aspecto único y peculiar, sino también se aseguran que sean de un alto estándar.

Mesas Poblanas: reconocimiento que se le da a una selección de restaurantes de la ciudad de Puebla con una oferta gastronómica fundamentada en la cocina poblana y mexicana, que se caracteriza por la calidad, la profesionalidad en el servicio al cliente, el cuidado por los detalles y una reconocida identidad local. 

World Heritage Alliance: certificación que avala a las empresas por tener la iniciativa de promover el turismo y el conocimiento de los sitios del Patrimonio Mundial y comunidades de todo el mundo sostenible, también contribuyen directamente a la conservación de la naturaleza, la preservación histórica, y la reducción de la pobreza a través del turismo sostenible.

Empresa Socialmente Responsable: un reconocimiento otorgado anualmente en México por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE. Dicho distintivo no sólo agrega valor a la marca y rentabilidad, sino que acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Circulo de Calidad: Este reconocimiento se otorga a todas las empresas comprometidas con la calidad en el servicio a sus clientes. Además, es una herramienta efectiva que contribuye a diferenciar una empresa de sus competidores, llevando un seguimiento constante de su correcta labor.

Earth Check Silver Certified: reconoce a las organizaciones que desarrollan y se comprometen con prácticas sostenibles. Esta simple y práctica herramienta es perfecta para los operadores que desean volverse verdes, limpios y con mayor responsabilidad social.

Rain Forest Alliance: este reconocimiento es otorgado a hoteles, operadores de turismo receptivo y emisor y otras empresas turísticas, que mejoran sus  prácticas ambientales, sociales y económicas.

Premium Yucatán: reconocimiento dado a una agrupación de hoteles boutique, haciendas y tour operadores de Yucatán, especializados en la atención personalizada de los viajeros que buscan la exclusividad y la excelencia en cada aspecto de su viaje. Está conformado por establecimientos que ofrecen una experiencia extraordinaria, en ambientes mexicanos con gran personalidad, autenticidad, confort, quietud, sofisticación y lujo; restaurantes que rescatan y reinventan la gastronomía yucateca; operadores que, de manera personalizada, te conducen a descubrir y maravillarte con cada uno de los tesoros que enaltecen al estado de Yucatán.